lunes, 3 de noviembre de 2008

Magaly en prision:


Los testigos presentados por Magaly Medina resultaban irrelevantes, dijo la jueza Cabrera
23:11 La magistrada María Cabrera, quien sentenció a cinco meses de prisión a la conductora de TV, dijo que "los periodistas serios" no deben preocuparse por su fallo

María Teresa Cabrera Vega, la jueza que sentenció a cinco meses de prisión a la conductora de televisión Magaly Medina, reiteró que el proceso que ha tenido a su cargo se ha llevado conforme a las normas procesales vigentes respetando el derecho de todas las partes.
En ese sentido, Cabrera Vega rechazó lo dicho por César Nakazaki, abogado de Medina, quien en el hábeas corpus que presentó para pedir
la libertad de su defendida, aseguró que la jueza no permitió escuchar los testimonios de Jaime Bayly y Efraín Trelles y que tampoco le dejaron interrogar al demandante Paolo Guerrero cuando este se presentó a declarar.
La jueza dijo que estos testigos resultaban "irrelevantes" porque no iban a llevar al esclarecimiento de los hechos y que solo se iban a presentar para dar opiniones.
"Eso le quita seriedad a la investigación", señaló Cabrera Vega, luego de revelar que la defensa de Magaly Medina ya había presentado cinco testigos mientras que Paolo Guerrero solo uno.
Sobre la queja de Nakazaki en el sentido de que no lo dejaron interrogar al futbolista, la jueza dijo que el agraviado (Paolo Guerrero) no puede ser considerado testigo dentro del proceso.
En otro momento, dijo que en su sentencia no tocó el tema de la reincidencia (Magaly Medina registra trece querellas judiciales por difamación). Sostuvo que el programa de televisión de Medina no es de investigación periodística y que la pena de cárcel que le impuso es una medida correctiva. "La señora Magaly tiene que recapacitar en su actitud", dijo.
Asimismo, dijo que de ninguna manera los periodistas deben sentirse amenazados con su fallo. "El derecho a la libertad de información y de expresión están debidamente garantizados. Si bien es cierto puede haber una colisión con el derecho al honor no se significa que por el hecho de que yo quiera informar o expresarme tenga que mancillar el honor de las personas, que le ocasione un daño moral", señaló.
"Yo creo que quien hace periodismo responsable va directamente a las fuentes. Si investiga bien no puede tener ninguna clase de menor y si se equivoca para eso existe la rectificación", agregó.
Evalúa demandar a NakazakiLa jueza Cabrera Vega también dijo que espera que el abogado César Nakazaki se disculpe por llamarla incapaz e ignorante. Agregó que junto con su abogado Vladimir Paz de la Barra evalúa interponer una querella contra el letrado por estas expresiones.


No hay comentarios: